Crítica de cine Los domingos (2025)

Sinopsis:

Hola Mundo:
Los Domingos es una película española, situada en Bilbao, donde una jóven adolescente que lucha contra su vocación religiosa y los deseos de su familia.

Ainara es una jóven muy brillante e inteligente que tiene un futuro muy prometedor, va a ir a la universidad y su vida es general feliz. Su familia con un padre divorciado, dueño de un restaurante y con sus dos hermanas concurre con normalidad.

La chica tiene un sentimiento religioso bastante fuerte y, durante una excursión a un retiro espiritual a un convento, siente la llamada a que su futuro está en convertirse en monja de clausura.

Su familia intenta persuadirla de todas las formas posibles, sobre todo una tía con ideas progresistas que quiere convencerla de ir a la universidad.

También intentan buscar el lado amoroso buscando un chaval del colegio que parece que le gusta y puede ser la solución para su familia para que no entre en el convento.

Después de una serie de visicitudes bastante desafortunadas en su familia, encuentra su propia vocación.

Crítica de la Película:
La cinta está generalmente bien contada con un gran argumento. Cuenta un tema no muy normal en el cine pero que puede ocurrir en cualquier familia que un hijo o una hija tiene vocación religiosa y quiere ser sacerdote o meterse a fraile o monja. Los conflictos en la familia es parte importante en la película que es otra de las cosas interesantes en ella.

Lo malo es que se hace un poco larga para mi por su ritmo lento pero es recomendable ver.

Un Saludo:
EL EQUIPO DE CURIOCINE